Rodrigo Espinosa, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Comisión de selecciones, dialogó este jueves en el programa Jornadas Deportivas de La Red. El directivo habló del microciclo al que calificó como positivo y resaltó la colaboración de los clubes en cederlos. Asimismo puntualizó que la crisis económica persiste.

Rodrigo Espinosa destacó el trabajo que sigue realizando el cuerpo técnico de la selección mayor encabezada por el argentino Gustavo Alfaro. “Hay unidad absoluta dentro de la Selección. Alfaro tuvo empatía y en poco tiempo logró unir incluso a prensa y aficionados. El trabajo no es digno de aplauso, es lo que se debe hacer”, dijo sobre el trabajo permanente y minucioso que incluye presenciar muchos partidos del fútbol ecuatoriano desde los estadios.

Del microciclo, Espinosa consideró que fue positivo porque el DT Alfaro los pudo tener de cerca y en algún momento considerar a varios jugadores en las convocatorias de las eliminatorias. Con respecto a la crisis en el fútbol ecuatoriano, ahondó, “hubo clubes que el año pasado terminaron con 6 meses de retraso. Va a depender mucho de las cabezas para tratar de salir. Tuvimos una primera fecha con un equipo que no pudo jugar. La culpa es actuar como si no hubiese crisis. El control financiero debería ser la llanta de emergencia, debería haber responsabilidad en el manejo. Hace poco la TV se puso al día con los valores del año pasado”.

Finalmente, el directivo de la FEF anticipó “hay el seguimiento día a día con jugadores del exterior y de saber alguna limitación eventual por el Covid, hasta el momento no hay ninguna restricción para contar con ellos”. Y cerró “no conozco a profundidad el caso de Byron Castillo. Entiendo fue habilitado gracias a un órgano de justicia ordinaria. No ha estado en lista de posibles convocados y no ha sido el caso de conocer su situación legal”.