Rubén Darío Insúa, director técnico de El Nacional, habló sobre la victoria ante Barcelona y la preparación que ha tenido el equipo para sus próximos encuentros. Los ‘Puros Criollos’ no jugaron la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol por la participación de Universidad Católica en la Copa Sudamericana.

“Aprovechamos para entrenar mucho”, dijo Insúa. El Nacional aprovechó no jugar la sexta fecha para incentivar asuntos en la parte técnica y llegar al cien por ciento al encuentro con Independiente. “Nos hemos preocupado en la recuperación de muchos jugadores que han estado lesionados”, mencionó Insúa, refiriéndose a la recuperación de jugadores como Preciado y Valencia, ya que son elementos significativos para el plantel.

El técnico argentino, quien asumió la dirección técnica del El Nacional desde junio, recalcó encontrarse sorprendido por el rendimiento del equipo. “Este es un proceso nuevo”, dijo el DT, destacando la recepción del plantel en cuanto a la metodología de trabajo. “Nos hemos encontrado con un grupo de jugadores con ganas de salir adelante”, aseguró Insúa.

“Nos queda mucho camino por delante, podemos ver el futuro con cierto optimismo. La recta final va a ser muy competitiva”, afirmó el estratega, que comentó que el equipo ha ido mejorando en cuanto a la colectividad en el juego. El argentino habló acerca de su próximo rival, y aseguró conocerlo muy bien. “Independiente es un equipo que tiene una gran ventaja”, refiriéndose a los tres años de trabajo colectivo con los jugadores del estratega Pablo Repetto. El DT del nacional finalizó hablando sobre las bajas que presentará el equipo: no estarán en la lista de convocados para este encuentro Christian Cordero, José Pabón, Miguel Álvarez ni Edison Méndez.