En días pasados, directivos y cuerpo técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), visitaron la Casa Matriz de la empresa de nutrición global Herbalife en Los Ángeles (EE. UU.), en donde tuvieron la oportunidad de compartir con reconocidos especialistas que han asesorado muy de cerca a deportistas de talla mundial como Cristiano Ronaldo y al reconocido equipo de fútbol LA Galaxy.

El equipo de especialistas de Herbalife, compartió con los representantes del club ecuatoriano sus estudios e investigaciones para elevar el rendimiento de los jugadores a través de una adecuada alimentación y el complemento equilibrado con suplementos nutricionales. Además, realizaron una importante visita a la planta de producción de Herbalife para conocer los procesos de manufactura y control de cada uno de los productos de la Multinacional.

Dentro de las diferentes actividades que formaron parte de esta recorrido, la Delegación de la Liga Deportiva Universitaria tuvo la oportunidad de visitar el gimnasio Proactive de la ciudad de Los Ángeles, en donde se maneja tecnología de punta para el desarrollo de deportistas de élite como jugadores tanto de la NBA (National Basketball Association), NFL (National Football League) y MLS (Major League Soccer).

Diego Castro, Funcionario de Liga, habló sobre la foto que circulaba en la red con Steven Gerrard, en una campaña de Herbalife. “Herbalife maneja temas de salud de los jugadores” dijo Castro es importante para los ‘Albos’ estar al tanto de estos temas que benefician a sus jugadores en cuanto a nutrición y salud de los mismos. “La gente de Herbalife va a venir en dos semanas para hacer estudios con jugadores de Liga” dijo Castro. “Esto es una nueva idea y mostrarle a la hinchada”, concluyó el funcionario.

Santiago Jácome, Gerente Deportivo de Liga habló también de su visita a los Ángeles, para acuerdos con esta marca y para establecer relaciones con los Ángeles Galaxy.

“Herbalife nos abrió la posibilidad de visitar los Ángeles” dijo Jácome. “La intención era crear un nexo con los Galaxy y beneficiarnos mutuamente en la parte deportiva” afirmó. Liga tenía como propósito crear una relación con este Club, dentro de una de las conversaciones con los Galaxy se habló de la posibilidad de jugar un partido amistoso el próximo año entre estas escuadras.