Un 27 de diciembre de 1998, Liga Deportiva Universitaria y Club Sport Emelec definían la corona ecuatoriana en Quito. Con una goleada de 7-0, los ‘Albos’ dieron la primera vuelta olímpica en su estadio, un año después de que el recinto fue inaugurado.
Tras una sequía de ocho años sin estampar una estrella nacional en su escudo, Liga volvía a la gloria por todo lo alto y en frente de su gente. El campeonato ecuatoriano se definía a partidos de ida y vuelta, y la ‘U’ llegaba a Ponceano con una derrota por 0-1 en el George Capwell.
El ‘Bombillo’ arribó a la capital de los ecuatorianos con los argumentos necesarios para acreditarse el título, además de contar en sus filas con quien, en aquel entonces, había roto un récord nacional y mundial: un histórico y muy joven Jaime Iván Kaviedes, quien se había anotado 43 dianas ese año.
Sin embargo, Liga, dirigida en aquellas épocas por el brasileño Paulo Massa, dio un recital en su campo, propinando una goleada inolvidable a los ‘Eléctricos’ de 7-0 y consiguiendo así su quinta estrella local.
Los goles en Casa Blanca, que albergó más de 50 mil almas ese 27 de diciembre, cayeron como cortesía de Ulises de la Cruz (3), Eduardo Hurtado (2), Álex Escobar (1) y un tanto en contra de Pavel Caicedo. De esta forma, se firmó la primera vuelta olímpica de los azucenas en su recién inaugurado estadio, que abría sus puertas apenas un año antes.