Darío Ávila, expresidente de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la intención de mediar para solucionar los conflictos entre Esteban Paz e Isaac Álvarez.
“El tema realmente es increíble, estamos tomando la posta por pedido de mis compañeros presidentes. Quedó el resultado a medias porque nos reunimos el lunes con Esteban Paz (2 horas), comentó con precisión lo que han sido los dos últimos años. Entendimos que el éxito futbolístico viene directamente por el espacio manejado por Esteban Paz, él conoce mucho del tema. Pude ver como conoce el manejo de esto y evidentemente el fútbol ha dado un vuelco impresionante a mi tiempo. El éxito se pinta exactamente en el manejo de Esteban, acompañado por el Dr. Isaac Álvarez y hemos sacado una conclusión. No entendemos exactamente en dónde está el problema”, afirmó.
“Esteban Paz demostró que ha acompañado siempre en el tema del riesgo financiero, por partes iguales. No sé dónde está el problema, quizá desde diferencias personales porque no saco una conclusión exacta. Debo aclara que Esteban está dispuesto a sentarse a hablar con el Dr. Álvarez y limar las asperezas, siempre y cuando la Asamblea así lo decida. El 31 de enero se termina este mandato (el último secuencial) y solamente la Asamblea tiene la decisión de decir que entreguen el equipo. Esteban está dispuesto y tiene el mejor deseo de limar asperezas para continuar (si la Asamblea lo decide). El lunes se comunicó el Dr. Álvarez y nos dijo que no asistió por motivos personales. Él tenía sus razones y se debe entender”, explicó.
“Habría sido muy positivo que asista, tengo esperanza que se deberían arreglar las cosas. Cuando el equipo está mal surgen problemas, ahora es increíble. Aparecen problemas con semejante éxito. Con todo respeto a los dos, es un tema de interpretación personal. Son susceptibilidades que llevan a estas diferencias. No tengo ningún contacto con el Dr. Isaac Álvarez, yo estoy fuera de LDU. Se creó la Comisión Especial Autónoma de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, eso permitió que el directorio pueda manejar la parte institucional y La Asamblea (con autorización de todos) le dio todos los poderes a la Comisión Especial de Fútbol, en inicio fueron 4 años. Vieron los éxitos y se renovó”, comentó.
“Yo salí de LDU, vino el presidente Santos y le dio una prorroga más. Luego llegó el ingiero Arroyo y le dio otra prórroga. El arquitecto Romero le dio la prorroga que estamos terminando. La Asamblea es la única autoridad que puede decir si se prorroga la Comisión (no temas personales) o que el equipo vuelva a la Institución. Ese es un tema largo, se tiene que aplicar el retorno del equipo (punto por punto) y se termina la Comisión Especial de Fútbol. La Comisión tiene que entregar al equipo con 0 pasivos. Don Rodrigo Paz Delgado fue el encargado de capitanear la Comisión Especial de Fútbol (24 de los 26 años). Ese apellido fue de la persona que llevó a cabo todos los éxitos de los últimos 50 años”, manifestó.
“LDU es una Institución, empezó como un equipo de fútbol. El orden del día está calificado, pero la Asamblea pueda aceptar otro punto o modificarlo. Me llama la atención que no se ponga el tema de conversar una extensión del mandato de la Comisión Especial de Fútbol. La convocatoria no topa ese tema, se debe votar para la aceptación del orden del día. El día 31 es clave, es importante porque termina la última prórroga del mandato de la Comisión Especial de Fútbol. Las cabezas firman contratos, existe un silencio porque ellos no hablan. Por eso fue el apuro de hacer una convocatoria en estos días difíciles. Todos los equipos se están armando, LDU no lo ha hecho y es una situación muy compleja”, aseguró.