Este viernes en horas de la tarde, se disputó la primera jornada del Campeonato Internacional Ñañas 2016. En el primer encuentro el Club Ñañas venció 4-0 al club Timao de Perú; en el segundo encuentro Quito F.C superó magistralmente a Fair Play de Colombia, con un marcador final de 10-0, la segunda jornada continuará mañana. 

En el partido preliminar Ñañas superó 4 a 0 al equipo peruano de Timao; la superioridad del conjunto ecuatoriano se vio plasmado desde los primeros minutos, una mano en el área de las del “Rimac”, determinó un penal, que fue cambiado por anotación desde los 12 pasos por Fernanda Vásconez que venció a la portera Amaya. La segunda anotación llegó con un cabezazo de Andrea Acuña tras falla de la guardameta, el equipo tricolor fue un vendaval y al 42′ de penal puso la tercera con Angie Ponce que remató de izquierda.

En el segundo tiempo, Ñañas bajó las revoluciones de su juego permitiéndole respirar al equipo contrincante, sin embargo al 49′ Ambar Torres recibió un balón, remató de media distancia colocando la cuarta y definitiva del partido; las ñañas pudieron aumentar el “score” pero varios postes salvaron de forma extraordinaria a las peruanas, que no pudieron ante el buen juego de las locales.

Alineaciones:

Club Ñañas: Chelsey Brunt; Fernanda Vásconez, Alegría Vascónez, Kerly Bone, Andrea Acuña; Alisson Fierro, Angie Ponce, Joshelyn Sánchez, Ambar Torres; Jhoselyn Carrión, Gongora Moreira.

Timao: Nanny Amaya; Joshelyn Farias, Brenda Scarlet, Karen Salazar, Zulema Ramírez; Jessica García, Carolina Mendo, Gladys Corodova, Rosa Ibáñez; Jasnar Jiménez, Andrea Kcomt

En el encuentro de fondo las muchachas de Quito FC, se pasearon sobre su rival las colombianas Fair Play, con un marcador contundente de 10-0; el partido en líneas generales solo fue jugado por las compatriotas que se lucieron con las jugadoras Caicedo, Valdez, Carchipulla, entre otras. El partido tuvo mucho accionar de las muchachas del Quito FC que no dejaron ni tocar el esférico a las cafeteras que no pusieron mayor resistencia y les pasaron encima; mañana el Quito jugará con Timao a primera hora y Ñañas en el partido de fondo recibirá a Fair Play.

Alineaciones:

Quito FC: Sonia Ferrín; Valentina Bonaiuto, Sofía Carchipulla, Jasmín Reina, Josselyn Salas; Nathaly Folleco, Carina Caicedo, María Pîneda, Josselyn Valdez; Alexandra Angulo, Dennise Alemia

Fair Play: Isabel Gamboa; María Sánchez, Ana Mendoza, Yuri Castellanos, Juana Gómez; Camila Guzmán, Diana Romero, Ximena Guerrero, Yasmitt Sofis; María Marquel, Jenny Castillo.