Vladimir López entrenador y Mercedes Añamise directiva del equipo de fútbol femenino de la Universidad San Francisco de Quito en una entrevista para La Red, hablaron del desarrollo del fútbol femenino en el país, además de la inauguración del torneo “Copa San Francisco”  y “Copa Rocafuerte” en Guayaquil.

Si bien es cierto el fútbol femenino en el país ha tenido un cierto avance, integrando y dando mayor importancia a las mujeres que practican este deporte, todavía hay un largo camino por recorrer para que el fútbol femenino en el Ecuador deje de ser amateur y se esté a la altura de los mejores equipos de Europa o Estados Unidos. La Copa USFQ es un torneo que tiene el objetivo de dar más opciones a las chicas que gustan de practicar este deporte para inmiscuirse en el fútbol.

“Queremos brindar a las chicas a los equipos un lugar donde competir, cada día hay más lugares donde entrenar y jugar pero esta vez la Copa San Francisco ha trascendido y hemos llegado a Guayaquil, teniendo la primera Copa Rocafuerte”, dijo Añamise

Por su parte el estratega de las Dragonas de la San Francisco, Vladimir López mencionó que el desarrollo del fútbol femenino en el país ha sido positivo, aunque todavía hay algunas cosas negativas, como el poco apoyo que reciben las chicas. “Actualmente es el primer deporte en la cantidad de mujeres que participan”, sin embargo considera que con las personas correctas el futbol femenino va a mejorar.

Finalmente sobre las inscripciones de la Copa USFQ y Copa Rocafuerte mencionaron que la inauguración es el 6 de Noviembre y el costo va ser  450 dólares de inscripciones y 33 dólares para arbitraje y vocalía. Cualquier información se la puede hacer a través de las distintas redes sociales de la Copa San Francisco.