Sociedad Deportiva Aucas volvió a los entrenamientos luego de vencer a Deportivo Quito en la jornada anterior con un marcador de 1-0. En la próxima fecha enfrentarán a Barcelona Sporting Club en el juego denominado ‘Choque de Ídolos’.

El defensor ‘Oriental’, Miguel Ibarra, habló del buen momento que están pasando. “La idea es mantenernos en la racha que estamos consiguiendo, debemos alejarnos de las posiciones inferiores. El domingo buscaremos los tres puntos con Barcelona”, acotó. En cuanto a la creación ofensiva que tuvieron en el cotejo ante los ‘Chullas’, el lateral expresó: “Tuvimos mucha desesperación por buscar el gol y no solucionábamos en el último toque. Por suerte encontramos el gol que nos dio la victoria”, finalizó.

Por su parte, el mediocampista argentino Juan Ignacio Marcarié expresó: “Somos un grupo que es consciente que no hemos ganado nada y vamos a trabajar para mejorar (…) El torneo es largo y no debemos descuidarnos en la tabla de posiciones”. Además, el volante ‘Oriental’ dio sus impresiones del cotejo que disputarán con el ‘Ídolo’ en el Estadio Gonzalo Pozo: “En casa siempre salimos a ganar, esperamos que sea un buen partido y sería lindo ganarlo”.

Para finalizar, el defensa uruguayo Horacio Salaberry conversó de la lesión que posee que no permitirá su participación contra los ‘Canarios’. “Es una lesión media complicada en el gemelo (músculo). Debo tener la paciencia necesaria para mejorar y estar los más pronto posible a disposición del profe”. En cuanto al partido con Barcelona, Salaberry dijo: “Son los partidos más lindos para jugar tomando en cuenta la racha que estamos teniendo”, finalizó.

Aucas se encuentra en el segundo lugar en la Segunda Etapa con 12 unidades y la séptima casilla en la Tabla Acumulada con 34 puntos.