En el primer partido de la fecha 13 de la LigaPro Betcris, Universidad Católica recibió a Cumbayá, el marcador fue 1-0. El gol del Trencito Azul lo anotó Cristian Martínez Borja (71’).

Universidad Católica inició el encuentro atacando y buscando abrir el marcador, pero la ordenada defensa de   Cumbayá impedía que los de Rondelli llegaran de forma clara. Después de los 15 minutos las acciones de peligro fueron escasas. El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a los últimos de la primera mitad, con Católica buscando el gol y Cumbayá defendiendo con orden. Poco a poco las llegadas de peligro se fueron aculando, acompañadas de los cambios en los dos equipos. Al minuto 71, tras una buena jugada colectiva, Chalá remató, el balón impactó en el horizontal y en el rebote Martínez Borja capitalizó el primer tanto del encuentro. Este es el séptimo gol de Martínez Borja en 13 juegos con Católica. Cumbayá realizó más variantes para buscar el empate, mientras que Católica refrescó sus líneas.

El martes 17 de mayo Universidad Católica visitará a Banfield por Copa Sudamericana. Mientras que, en el torneo local, Emelec recibirá a Católica y Cumbayá recibirá a 9 de Octubre.