Este domingo en Tertulia, Café y Fútbol estuvo como invitado el colombiano Leonel Montoya, ex DT de Liga Deportiva Universitaria. En la conversación dio a conocer su punto de vista del partido que “La Tri” jugará frente a Colombia en el Estadio Atahualpa el martes desde las 16:00 horas,  también se entabló conversación vía telefónica con el dirigente Rodrigo Paz y el Embajador colombiano acreditado en Ecuador Fernando Panesso.

Leonel Montoya colombiano que reside en Ecuador  desde hace varios años habló del partido que la “Tricolor” enfrentará a los cafeteros el día martes a partir de las 16:00 horas en el “Coloso” del Batán. Montoya en la conversación explicó que Ecuador no puede dejar espacios en el terreno de juego porque la selección norteña podría hacer mucho daño con las individualidades de James Rodríguez; especificó que Ecuador puede ser letal si sabe aprovechar el juego desequilibrante de Luis Antonio Valencia en conjunción con Felipe Caicedo que podría vulnerar la zaga “cafetera” advirtió el ex DT.

En otra parte de la entrevista habló de su pasado por Liga Deportiva Universitaria donde consiguió ascender al cuadro “albo” de Segunda División a Primera donde el equipo obtuvo ser bicampeón en los años 74-75. Al respecto también habló Rodrigo Paz Delgado dirigente Honorario de LDU, donde enfatizó que Montoya armó varios equipos ganadores de LIGA donde se consiguieron a jugadores importantes como Jacinto Espinoza, Alex Escobar y entre otros. En un capítulo aparte “Don” Rodrigo confesó que el ex presidente de la FEF Luis Chiriboga en 1998 lo contactó para conseguir un DT para la selección ecuatoriana;  Paz recomendó a Chiriboga buscar a Leonel Montoya para conseguir un nuevo DT. Entonces Paz contó que Leonel contrató a Hernán “Bolillo” Gómez como entrenador quien terminó clasificando a Ecuador a su primer Mundial.

Más tarde al hilo telefónico se enganchó el Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Penesso habló de como se vivirá la fiesta del fútbol el martes, indicando que siente muy feliz en el país, pero que el único momento en que quiere que pierda a Ecuador no le vaya bien es cuando juega frente a Colombia Eliminatorias.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES: