Esta mañana se pudo conocer la renuncia de tres vocales pertenecientes a la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), el Presidente del directorio Luis “El Chino” Gómez confirmó la noticia.

Mediante la cuenta personal de Twitter del Presidente del directorio de FEDENADOR Luis “Chino” Gómez (@chinogomez14) se publicó las 3 cartas donde constan las renuncias de estos directivos. En el primer caso está la renuncia de la Vicepresidenta del directorio Lcda. Rocío Marisol Barriga Noblecilla que en la misma argumenta “motivos personales” para su salida del cargo además de aclarar que es una renuncia con carácter irrevocable.

En el segundo caso el Dr.  Antonio Guevara Zula renuncia a su cargo de Segundo Vicepresidente de FEDENADOR, en la carta no detalla los motivos de su salida, solo agradece la oportunidad de haber estado en el cargo a nombre de Concentración Deportiva de Pichincha. Y Finalmente se presenta la renuncia del abogado José Álava Ávila que desempeñaba el cargo de tercer vocal principal dentro del directorio, él aduce de igual manera “motivos de índole personal”.

Según últimas publicaciones de la cuenta oficial de FEDENADOR (@FEDENADOR_) se habla de una posible intervención y “persecución sistemática” a dicha institución. Luis “Chino” Gómez publicó en su cuenta de twitter: “El deporte en crisis. Persecución sistemática a FEDENADOR. Quieren intervenir. Un poco mas y lo coordinan con la opo”. Ahora se esperan resoluciones que se tomen al respecto para solucionar estos últimos inconvenientes.