El Club Deportivo El Nacional sumó sus primeros tres puntos al vencer de manera agónica (2 – 1) al Barcelona Sporting Club en lo que fue la Fecha 4 del Campeonato Nacional. Edison Vega marcó para el cuadro ‘Torero’; mientras que Christian Lara y un golazo de Christian Márquez le dieron los tres puntos a los ‘Puros Criollos’.

EL PARTIDO

El conjunto de El Nacional salió tímido y con algunos problemas en defensa; mientras que Barcelona buscó el gol desde el primer minuto y con un equipo ordenado donde Brahian Alemán fue el jugador más desequilibrante. A los 26 minutos un gran pase del uruguayo dejó sólo a Edison Vega quien avanzó unos metros y fusiló a Adrán Bone para marcar el primer gol.

Sin embargo El Nacional despertó y, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área ‘Canaria’, consiguió la igualdad con el tanto de Christian Lara quien marcó su primer gol del torneo. De esta manera se fueron al descanso.

En la etapa de complemento Barcelona fue superior y pudo encontrar el segundo gol en los pies de Henry Patta e Ismael Blanco, pero ambos atacantes erraron en la definición. Poco después salió Brahian Alemán y esto descompuso al cuadro de Rubén Israel.

Sobre el final, Christian Márquez se inspiró y soltó un disparo desde la mitad de la cancha y sorprendió a Máximo Banguera quien estaba fuera del área y no pudo atajar el disparo. Con este golazo del ex delantero del Manta se terminó el partido.

LA FIGURA

Christian Márquez ingresó a los 71 minutos en reemplazo de Javier Villalba y fue desequilibrante por el costado derecho. En el último minuto hizo un gol de otro partido y le dio los tres primeros puntos a El Nacional de Octavio Zambrano.

LO QUE SE VIENE

El Nacional jugará la próxima fecha en Sangolquí donde enfrentará al Independiente del Valle. Por su parte el Barcelona jugará ante el Aucas en Guayaquil.

EL NACIONAL: DT. OCTAVIO ZAMBRANO

1. Adrián Bone; 6. Johao Montaño, 30. Geovanny Caicedo, 21. Anderson Ordóñez, 27. Anibal Chalá, 7. Christian Cordero, 10. Christian Márquez, 50. Víctor Corozo, 14. Christian Márquez, 31. Pablo Palacios, 15. Franklin Guerra

BARCELONA SPORTING CLUB: DT. RUBÉN ISRAEL

1. Máximo Banguera; 31. Pablo Velasco, 5. José Luis Perlaza, 20. Luis Checa, 11. Geovanny Nazareno; 18. Matías Oyola, 8. Édison Vega, 50. William Erreyes, 30. Brahian Alemán; 7. Tito Valencia, 9. Ismael Blanco.

DATOS:

El Nacional vs. Barcelona
Estadio: Olímpico Atahualpa
21 febrero,
Hora: 16:00

ÁRBITROS:

Juez central: José Luis Espinel
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: William Lozano
Cuarto árbitro: Ángel Hidalgo

nacional 2-1 barcelona ficha