Universidad Católica logró rescatar un empate 2 – 2 ante Sociedad Deportiva Aucas en un cotejo lleno de emociones en el Estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro válido por la Fecha 3 del Campeonato Nacional tuvo con una mayoría de aficionados del ‘Ídolo del Pueblo’.

EL PARTIDO

En la primera etapa el dominio fue para el conjunto local, la ‘Chatoleí’ supo manejar bien el esférico e intentó complicar al ‘Ídolo del Pueblo’ con desbordes por los costados, sobre todo por la derecha. En los primeros minutos un remate de Efrén mera pasó cerca del arco de Sebastián Blázquez.

A los 25 minutos un rebote le quedó a Jimmy Delgado quien con un remate fuerte intentó complicar a Sebastián Blázquez y estuvo cerca de hacer cumplir la denominada frase: ‘La Ley del Ex’. Minutos más tarde un saque de Sebastián Blázquez le quedó a Nelson Lara que tuvo un ‘mano a mano’ ante Hernán Galíndez pero al momento de definir no estuvo fino y así se salvaba Universidad Católica.

Ya se había pronunciado el Aucas, y a los 32 minutos, por medio de un tiro de libre, llegó el golazo de Horacio Salaberry que desde unos 30 metros de distancia, ejecutó el tiro libre y dejó quieto a Hernán Galíndez marcando al ángulo de la mano derecha del arquero argentino. Con la ventaja favorable se fueron al descanso.

Al minuto de iniciada la etapa de complemento, Diego Benítez alcanzó a cabecear dentro del área tras un centro de Efrén Mera y con fortuna, debido a que el balón topó en un defensor, se metió al fondo de las redes marcando el empate. Minutos después Católica pudo dar vuelta al resultado pero no supo concretar.

Sin embargo Aucas se encontró con el gol de su goleador que debutó en Serie A en el torneo local. Lauro Cazal aprovechó un errático despeje de Diego Benítez y marcó ante la salida de Hernán Galíndez. Pese al tanto de Cazal el Aucas no pudo llevarse la victoria debido a que Sergio Mina conectó de cabeza y marcó ante el centro de Elvis Patta.

LA FIGURA

Horacio Salaberry fue la figura del partido debido a que colaboró con un golazo de tiro libre que le dio confianza a su equipo a partir del gol puesto que Universidad Católica dominó los primeros minutos. Además se mostró firme en defensa pero para su mala fortuna los goles de Universidad Católica llegaron en jugadas a balón parado. Otro que destacó fue Elvis Patta.

LO QUE SE VIENE

Universidad Católica visitará el Estadio Los Chirijos para enfrentar al actual campeón del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec. Por su parte Aucas recibe en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Liga de Loja.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

12. Hernan Galíndez; 18. Alejandro Espinosa, 2. Deison Méndez, 5. Robert Arboleda; 17. Elvis Patta, 10. Facundo Martínez, 50. Haminton Prado; 7. Efrén Mera, 9. Romario Ibarra; 23. Diego Benítez, 13. Jimmy Delgado.

AUCAS: DT. JUAN RAMÓN SILVA

23. Sebastián Blázquez, 18. Darwin Quilumba, 2. Horacio Salaberry, 13. Édison Carcelén, 17. Miguel Ibarra; 16. Luis Valencia, 5. Santiago Mallitásig, 50. Nelson Lara, 11. Omar Andrade; 19. Juan Carlos Villacrés, 9. Lauro Cazal.

DATOS:
U. CATÓLICA VS. S.D. AUCAS
Domingo 15 de Febrero
Hora: 12:00
Estadio Atahualpa, Quito

ÁRBITROS:

Central: Guillermo Enrique Guerrero
Asistente 1: Flavio Édison Nall
Asistente 2: Luis Hedison González
Cuarto: Franklin Andrés Congo

catolica 2-2 aucas ficha