El Club Deportivo El Nacional ganó 2 – 0 al Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental de Guayaquil en el encuentro correspondiente a la Fecha 19 del torneo local. El equipo de los ‘Puros Criollos’ contó con Orlando Narváez como DT ante la salida de Octavio Zambrano.

EL PARTIDO

En los primeros minutos ambos equipos no fueron peligrosos, pero a los 20 minutos Ismael Blanco se perdió el gol al encontrarse solito en el área y rematar fuera del arco de Adrián Bone quien salió a achicar el especio al delantero torero.

A los 22 minutos se produjo la acción más clara para la visita, centro desde la derecha de Christian Lara y Miguel Álvarez conectó de cabeza pero Máximo Banguera evitó lo que pudo ser el primer tanto. El equipo local comenzó a retomar confianza

A raíz de los 30 minutos Barcelona apeló al contragolpe buscando a su delantero pero éste no estuvo fino en la definición. A los 38 minutos el delantero argentino no alcanzaba a definir cómodo y se perdía el primer tanto. Al final de la primera etapa ambos equipos se fueron con el marcador 0 – 0.

Para la etapa de complemento el estratega Orlando Narváez ingresó a Édison Méndez en reemplazo del juvenil Adolfo Muñoz. El ‘Kinito’ no aparecía hasta que en un tiro libre, relalizó el centro a la cabeza de Luis Luna quien puso en ventaja a El Nacional. Méndez volvía a realizar una asistencia para su equipo.

Cuatro minutos después, a los 58 minutos, una jugada individual de Aníbal Chalá sirvió para que Miguel Álvarez marque un golazo a favor de los ‘Puros Criollos’ que ganaban cómodos en el Monumental de Guayaquil. Al final la desesperación le ganó al Barcelona que sufrió la expulsión de Pedro Pablo Velasco.

LA FIGURA

Miguel Álvarez fue el jugador más incisivo y pudo marcar en varias ocasiones. Además marcó el segundo gol del partido. Aníbal Chalá y Christian Lara destacaron también en el equipo visitante.

LO QUE SE VIENE

La vigésima jornada será después de la Copa América; El Nacional recibe en el Olímpico Atahualpa a River Ecuador; mientras que Barcelona viajará a Sangolquí para medirse al líder Independiente del Valle.

BARCELONA SC: DT. Rubén Israel

1 Máximo Banguera; 7. Tito Valencia, 5. José Luis Perlaza, 15. Alejandro Frezotti, 31. Pedro Pablo Velasco; 14. Flavio Caicedo, 8. Édison Vega, 13. Ely Esterilla, 52. Aldair Vásquez, 30. Brahian Alemán; 9. Ismael Blanco.

SUPLENTES: 22. Damián Lanza, 11. Geovanny Nazareno, 16. Luis Caicedo, 33. Walter Molina, 10. Álex Colón, 25. Henry Patta, 19. Marlon De Jesús.

EL NACIONAL: DT. Orlando Narváez

1. Adrián Bone; 2. Fabricio Bagüí, 3. Luis Luna, 30. Geovanny Caicedo, 26. Jorge Valencia; 27. Aníbal Chalá, 5. Marco Mosquea, 25. Marcos Montaño, 51. Adolfo Muñoz; 10. Christian Lara, 9. Miguel Álvarez.

SUPLENTES: 12. Darwin Cuero; 15. Franklin Guerra, 7. Christian Cordero, 8. Édison Méndez, 23. Alejandro Villalba, 17. Alexander Pabón, 14. Christian Márquez.

BARCELONA vs. EL NACIONAL
Domingo 24 de Mayo
Hora: 16:30
Estadio Banco Pichincha
Ciudad: Guayaquil

ÁRBITROS:

Central: Carlos Anibal Orbe
Asistente 1: Flavio Édison Nall
Asistente 2: Juan Enrique Cruz
Cuarto: Guillermo Enrique Guerrero

barcelona 0-2 nacional ficha