Por la décimo novena fecha en el Estadio Casa Blanca Liga Deportiva Universitaria no pudo ante Deportivo Cuenca e igualó sin goles; Narciso Mina erró un penal y el arquero Levid Martínez fue la gran figura del encuentro.

EL PARTIDO:

Mañana con mucho sol al norte de la capital de la república; Luis Alberto Bolaños volvía a Casa Blanca con la camiseta del equipo rival, Deportivo Cuenca; “El Chucho” conquistó la Copa Libertadores de América en 2008.

El partido inició sin mayores emociones; los albos estuvieron erráticos en la entrega de pelota, por su parte el equipo azuayo no se escondía e intentaba salir al ataque.

Recién a los 19′ Narciso Mina convirtió en el pórtico de Martínez, sin embargo el tanto no abrió el marcador, debido a que el delantero blanco utilizó la mano para convertir; el árbitro Juan Carlos Albarracín lo amonestó y Mina acumuló de esta manera su quinta cartulina amarilla.

Hólger Matamoros sufrió una molestia en su muslo derecho y tuvo que ser sustituido por Miller Castillo cuando el reloj marcaba 21 minutos de juego.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Michael Jackson Quiñónez encaró la marca de Silvio Gutiérrez y levantó un centro que pegó en la mano de Miguel Bravo para que el árbitro Juan Carlos Albarracín dictamine la pena máxima que no fue aprovechada por Narciso Mina que estrelló su remate en el horizontal.

Para la segunda mitad, Alex Darío Aguinaga ingresó en el campo de juego a Bryan Oña y con el transcurrir de los minutos a Luis Santana con el afán de darle agilidad a cada replica que tenga su equipo.

Desde los 60, los albos tuvieron tres acciones de riesgo en apenas dos minutos, primero Cevallos de media y larga distancia probó para que el arquero azuayo la mande al tiro de esquina, en la jugada inmediata Diego Morales quedó mano a mano y su remate se estrelló en las mallas laterales. A renglón seguido Luis Romero de cabeza por poco abre el marcador, su ejecución fue desviada en la línea por el defensor Andrés López.

A los 76′ Michael Jackson Quiñónez salió expulsado por doble amonestación, pese a esto los albos siguieron intentando ponerse en ventaja; a falta de diez minutos, Enrique Vera levantó un centro preciso al corazón del área y Luis Congo cabeceó al aire perdiéndose una posibilidad realmente clara.

El árbitro adicionó cuatro minutos donde la U tuvo dos inmejorables posibilidades pero se encontró con la muralla colombiana de Levid Martínez que fue la figura sacándole un remate del ángulo a Congo y un lanzamiento en la línea a Castillo. Al final los albos empataron por primera vez en el año jugando de local y cedieron la punta del campeonato a Independiente del Valle.

LA FIGURA

Levid Martínez fue el artífice para que Deportivo Cuenca pueda rescatar un punto de Casa Blanca, el arquero colombiano sacó pelotas de su ángulo y privó a los albos de convertir en su portería.

LO QUE SE VIENE

La vigésima jornada será después de la Copa América; Liga Deportiva Universitaria visitará al Mushuc Runa en el Estadio Bellavista, por su parte Deportivo Cuenca recibe a Deportivo Cuenca.

Liga de Quito: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 14. José Quinteros, 2 Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 8. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos (20. Enrique Vera), 10. Hólger Matamoros (18. Miller Castillo), 21. Michael Jackson Quiñónez, 19. Diego Morales; 17. Narciso Mina (9. Luis Congo)

Deportivo Cuenca: DT. Álex Darío Aguinaga

30. Levid Martínez; 25. Andrés López, 19. Moisés Corozo, 20. Silvio Gutiérrez (17. Galo Corozo) 12. Julio Domínguez; 29. Miguel Bravo, 28. Ronald Champagne (7. Luis Santana), 55. Diego Jerves, 11. Carlos Feraud (13. Bryan Oña); 10. Luis Bolaños, 49. Carlos Garcés.

DATOS

Liga Deportiva Universitaria vs Deportivo Cuenca
Domingo 24 de Mayo del 2015
Hora: 11H30
Estadio Casa Blanca

ÁRBITROS

Central: Juan Carlos Albarracín
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Luis Gonzáles
Cuarto árbitro: Kléver Rojas

Ficha LDU DC