El chef Carlos Gallardo, en una entrevista para La Red, habló de la comida ecuatoriana en particular de la preparación de la Colada Morada y las Guaguas de Pan, comida tradicional de nuestro país.

A poco menos de un mes para que llegue el día de los difuntos y con esto se comience a preparar la tradicional colada morada y las guaguas de pan el chef Carlos Gallardo señaló que el país y la ciudad de Quito ya entraron en temporada de mortiños y como todos los años los hoteles de la capital comenzaran a ofertar la Colada Morada. “Estamos con una campaña para promover el mortiño, los mejores hoteles ofertaran a turistas y nacionales esta bebida”

Gallardo informó que la próxima semana en el museo de la ciudad se galardonará los mejores establecimientos de la ciudad con el fin que estos sean los embajadores de la ciudad para ofertar la Colada Morada, además señaló que el centro de investigación lanzará un proyecto que trata de las propiedades del mortiño. “El proyecto se llama ´El mortiño la perla de los Andes´ donde se muestra todas las propiedades del mortiño”, finalizó