El segundo Torneo Abierto del año -que se jugará entre el 5 y 7 de abril en la cancha del Quito Tenis y Golf Club – contará con 130 golfistas. Este es el segundo torneo, de los 8 de este género, que se juegan regular y anualmente en el país, bajo la planificación de la Federación Ecuatoriana de Golf.

Todos los clubes del país estarán representados en el torneo. El Quito Tenis y Golf Club ha inscrito a 34 jugadores; Los Arrayanes Country Club a 19; Los Cerros 12; Guayaquil Country Club 10; Los Chillos 9; La Costa 5; Montecristi 5 y Cuenca Tenis y Golf Club 2. También competirán 18 golfistas independientes y 16 jugadores profesionales. El más joven de los inscritos tiene 6 años y el de mayor edad, 80.

Se juega en la modalidad todos contra todos o medal play en cuatro categorías para caballeros, tres para damas y dos para golfistas senior.

El torneo abierto reparte puntos para el ranking mundial amateur (WAGR, por sus siglas en inglés) y se entregará un cupo para el torneo internacional Diners Club, que se realizará en septiembre en Islas Mauritius. Se repartirá además una bolsa de premios de 4500 dólares entre los golfistas profesionales.