El ciclista Anderson Paredes es hasta el momento el mejor del Movistar Team Ecuador, en la 35 Vuelta Ciclística a Venezuela, que finalizará este sábado 14 de julio en la ciudad de Valencia.

El venezolano que este año refuerza al equipo continental ecuatoriano luego de disputada la quinta etapa ocupa la cuarta casilla en la clasificación general individual, con un tiempo acumulado de 17 horas 10 minutos 17 segundos.

En la fracción de hoy (lunes), una contra reloj individual de 34.5 kilómetros, que fue ganada por el italiano Mateo Spreafico (Androni Giocattoli Sidermec), Paredes finalizó en el sexto lugar a poco más de 2 minutos del ganador fue, quien ocupo un tiempo de 45 minutos 42 segundos. Spreafico es el nuevo líder de la ronda.

Tras agitadas cinco etapas, Cristian Pita, también Movistar Team Ecuador, mantiene el liderato de las metas volantes. El imbabureño por segundo día consecutivo subió al podio como el corredor más rápido, escoltado por los locales Wilmen Bravo (Deportivo Tachira) y Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi), respectivamente.

La sexta etapa se correrá este martes sobre 215.7 kilómetros, entre Ospino – Nirgua – San Vicente.