La tarde de este miércoles, el atleta Andrés Chocho estuvo como invitado en Élite Deportiva y comentó sus planes y aspiraciones para el 2016, entre los cuales destacan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuando faltan pocos días para que se termine el 2015, varios atletas que entrenan profesionalmente, empiezan a organizar sus actividades para lo que será el próximo año. Uno de ellos es Andrés Chocho, cuya perspectiva de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es desarrollar una adecuada planificación para desempeñar un buen papel en esta cita deportiva.

Satisfecho por el trabajo y los resultados obtenidos a lo largo de este año Chocho señaló que se ha conformado un gran equipo profesional entre los que destacan José Marín experto en biomecánica, quien ayudó en demasía con su conocimiento a mejorar la técnica de los atletas, situación que benefició a la mejora del rendimiento de los deportistas.

Por otro lado afirmó que competirá en las pruebas de 20 y 50 km marcha en los Juegos Olímpicos de Río pues se siente capaz y preparado para afrontar ambas competiciones. “Yo tengo claro que participaré en las dos instancias, la preparación está trazada y quiero intervenir en las dos. Me siento capaz”, dijo el deportista ecuatoriano.

Finalmente, calificó de injusta a la ventaja que obtienen los atletas que incurren en dopaje previo a sus competencias y condenó esta situación pues manifiesta que hay deportistas que se preparan limpiamente y que no recurren a estas sustancias.

Escucha a Andrés Chocho y sus expectativas para el próximo año que según su perspectiva será muy exigente: