Miguel Almachi, ganador de Media maratón de Quito 2015, habló este viernes en exclusiva para Radio La Red y se refirió a su preparación previa rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El atleta ecuatoriano comenzó hablando sobre acerca de su última victoria en Quito, en la que se coronó victorioso con 1h08m52s.”Fue una carrera fuerte y dura por el tema de la altura, pero muy bonita porque los quiteños salieron a verla”, comentó.

Además, agradeció a su entrenador por todo el trabajo que ha venido realizando en estos últimos años. “La preparación tengo que agradecer a mi entrenador, pues de su conocimiento no se ha guardado nada y me ha apoyado en todo momento”.

Almachi planea correr una maratón más en Chile, antes de los Juegos Olímpicos. “El objetivo de esta carrera es mejorar mi marca personal y llegar con buenos tiempos para Río 2016”. Así mismo, Almachi piensa en los campamentos y torneos en el exterior que gracias al apoyo del Ministerio del Deporte se están planificando.

“Con Frankilin buscamos estos campamentos, no solo para nosotros sino para que las nuevas generaciones puedan tener más preparación y mejores resultados”

Finalmente, el quiteño habló sobre los trámites que se están realizando para los nuevos entrenadores de atletismo a nivel nacional. “Estamos en diálogo con el ministro del deporte, Xavier Enderíca, para que en el 2016 Edwin Tenorio sea tomado en cuenta como entrenador para que pueda desde su experiencia ayudarnos a corregir errores.”