Ángela Tenorio culminó su actuación en el Mundial bajo techo de atletismo en el duodécimo lugar, con mejor marca personal y segunda mejor sudamericana con un registro de 7:21 segundos en la distancia de 60 metros en Portland, Estados Unidos. Fue su segunda intervención en esta distancia para la velocista tricolor.

Hace pocas semanas también en los Estados Unidos, Ángela Tenorio debutaba en pista cubierta, y además en una distancia hasta ese momento, desconocida para la atleta ecuatoriana, los 60 metros planos. Gracias a su ascenso vertiginoso en la élite de la velocidad a nivel mundial, participó teniendo una marca de 7:23.

Su segunda actuación bajo techo fue el pasado fin de semana en el Mundial de atletismo en Portland. Allí Ángela calificó en su heat en el tercer lugar y de esa manera accedió a semifinales  donde hizo un tiempo de 7.21 pero no pudo acceder a la final. La velocista se ubicó en el puesto 12 entre 46 competidoras de 33 países.

Para su entrenador Nelson Gutiérrez, quien la guía desde hace 6 años, y para la atleta tricolor fueron una gran experiencia en esta distancia donde resalta la explosividad. Ángela Tenorio correrá en agosto en los Juegos Olímpicos de Río en las distancias de 100 y 200 metros.