La No. 2 del mundo WTA, Angelique Kerber, ha sido elegida como la Deportista del Año de Alemania por los medios deportivos del país.

La jugadora de 30 años disfrutó de un excelente 2018 en el WTA Tour, que culminó con una victoria por 6-3, 6-3 sobre Serena Williams en la final de Wimbledon.

Además, llegó al menos a los cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slams, siendo esta la segunda vez que logró esa hazaña.

Su otro título en el Tour del año llegó al Internacional de Sydney en enero, donde superó a Ashleigh Barty, 6-4, 6-4 en la final.

En su discurso de aceptación, Kerber rindió homenaje a Kristina Vogel, la campeona mundial de ciclismo en pista que sufrió un accidente que la dejó parapléjica durante un entrenamiento en junio.

“Eres un modelo a seguir para tantas personas. Has demostrado tanta fuerza de voluntad “, dijo, después de haber superado por poco a los 28 años de edad para ganar el premio.

Fue la segunda vez que Kerber reclamó el premio, después de ganarlo en 2016, cuando ganó el Abierto de Australia y el US Open, y finalizó el año como No. 1 del mundo WTA, su mejor temporada hasta la fecha.

Fuente: .wtatennis.com