La semana pasada se eligió la nueva Directiva del Comité Olímpico Ecuatoriano. Dentro de los elegidos, la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, será la Secretaria General del COE. Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, analizó cómo se realizaron las votaciones y la organización deportiva del país.

En primer lugar, el Dr.Fuentes dejó en claro que el puesto de la ministra, en el COE, no recibe un sueldo, pero él no encuentra una razón por la cual Andrea Sotomayor aceptó ser Secretaria General. “La Ministra es la segunda autoridad luego del Presidente. Trato de encontrar la razón porque aceptó ser secretaria del COE. Ella está en un ministerio donde se maneja mucho dinero”, comentó el Aníbal Fuentes.

Por otro lado, el presidente de la CDP pidió un trabajo en conjunto entre todas las asociaciones deportivas y provinciales para planificar las distintas competiciones. “Debemos trabajar en conjunto todas las asociaciones no cada uno por su lado, para apoyar a nuestros deportistas. Cada uno de nosotros quiere ser dueño de la verdad aquí en el país. Si queremos llegar lejos con los deportistas debemos empezar a trabajar desde ya, apoyar a los deportistas para que lleguen lejos”, precisó Aníbal Fuentes.

Finalmente, informó los diferentes problemas que ha visto en las competiciones. Específicamente habló sobre una competencia de ciclismo donde los deportivas terminaron accidentados. “He visto cosas que no quisiera que me pasen. Recién pasó que seis ciclistas se despistaron. Nuestros deportistas de Pichincha tienen el seguro médico y fueron atendidos. En cambio, los otros muchachos no fueron atendidos porque no tenían seguro para accidentes. Se ven cosas que uno se queda preocupado”, afirmó.

Entrevista con Aníbal Fuentes