Se jugó la última fecha de la fase de grupos del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos y la gran sorpresa es la eliminación de la selección argentina ante España. Por su parte, Brasil goleó a Arabia Saudita y se clasificó a cuartos de final.

Argentina no había demostrado un buen despliegue de fútbol en partidos anteriores. El tropiezo en el debut ante Australia y la victoria con sobresaltos a Egipto, dejaron ver a un seleccionado sub 23 frágil y sin muchas variantes ofensivas. A España solo le bastaba con el empate para pasar a los cuartos de final.

Por su parte, los brasileños superaron sin problemas a Arabia Saudita por 3-1 y se ubicaron en los cuartos de final donde jugarán ante Egipto. Los españoles se verán las caras con Costa de Marfil. Otras sorpresas que dejó esta primera fase fueron las eliminaciones de Francia y Alemania.

Así quedan los cuartos de final de fútbol masculino tras la eliminación de Argentina y de tres de las cuatro selecciones europeas, Alemania, Francia y Rumanía:

España vs Costa de Marfil, Nueva Zelanda vs Japón, Brasil vs Egipto y Corea del Sur vs México