María Loreto Arias, Gabriela Vargas y Martina Pita conquistaron el sitial más alto del podio tricolor en el I Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad que efectuó la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Estas deportistas que integran la categoría única destacaron en las seis pruebas desarrolladas el pasado fin de semana en la pista del complejo Pancho Jiménez Buendía, ubicada al norte de Guayaquil. Loreto, del equipo Halcones, venció a sus oponentes en tres de las competencias. En los 200 metros meta y contrameta, Arias fue la más veloz con un tiempo de 19,39 segundos; también venció en circuito ruta. Dentro de los 1.000 metros ruta, Arias cruzó primera la meta con un crono de 1 minuto y 30,25 segundos.

Por otro lado, Gabriela Vargas, patinadora del RDF Jempe, se impuso en la eliminación ruta, resultado que dejó a Loreto Arias en la segunda casilla y a Martina Pita, tercera. En la prueba puntos ruta, Vargas volvió a superar a sus rivales con una sumatoria de 37 unidades.

Finalmente, Martina Pita brilló en la prueba combinada pista superando a Ivanna Buri, de Ecuador Skating, quien obtuvo el segundo puesto y a Kelly De Ávila, del Universal Skate, tercera.

Foto: @DeporteEc