Arnaud Démare volvió a dar la sorpresa en el sprint para llevarse la decimotercera jornada de la ronda italiana. El francés ya registra tres victorias de etapa en la actual edición del Giro.

Este viernes se disputó la penúltima jornada llana de esta Corsa Rosa. Se trató de un trazado de 150 KM entre Sanremo y Cuneo, con un puerto de tercer rango en el primer tercio de carrera.

El pelotón de favoritos, que contó con la presencia de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, rodó con cautela y sin apretar el ritmo respecto a la fuga, que se conformó por cuatro hombres y alcanzó una brecha que superó los cinco minutos.

En la escapada estuvieron Pascal Eenkhoorn, Mirco Maestri, Julius Van den Berg y Nicolas Prodhomme. Los cuatro pedalistas lograron sostener el ritmo hasta el kilómetro final, cuando el terreno empezó a inclinarse en un pequeño repecho antes de meta.

A menos de 600 metros para el final, la fuga fue cazada e inmediatamente, se formaron los trenes para encarar el sprint final. La batalla estuvo entre el colombiano Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish y el francés Démare. De último momento, el dueño de ‘maglia ciclamino’ superó al del UAE para llevarse la victoria. Phil Bauhaus, con un excelente catapulta del Bahrain-Victorious, se metió en el segundo lugar y Cavendish fue tercero.

El pelotón llegó en el mismo tiempo, por lo que hubo movimiento en la cima de la clasificación general. Sin embargo, Romain Bardet, rival directo de Carapaz en la pelea por el título, abandonó la competencia a poco de iniciar la etapa, por problemas de salud. Esto provocó que todos los corredores del tercer lugar hacia abajo escalen una casilla.

Los otros dos tricolores llegaron un poco más atrás del pelotón: Jonathan Caicedo a 1:47 y Alexander Cepeda a 7:44.

CLASIFICACIONES