El Ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, dialogó en Radio La Red sobre los logros deportivos nacionales y su primer año de gestión.

“La proyección para los próximos años es enorme. Estamos trabajando con deportistas para los Olímpicos 2024 y 2028. El Ministerio ha logrado la firma de un acuerdo presidencial, donde se declara al deporte como Política de Estado”, inició.

El Ministro del Deporte afirmó que la coordinación con los diferentes organismos deportivos es un factor fundamental y detalló que existe cerca de 600 organismos con quienes interactúan diariamente y se les entrega recursos.

“Tenemos un diagnóstico de escenarios deportivos. Debemos contratar un estudio para ver la infraestructura deportiva. En todo el país cerca del 80 por ciento de escenarios necesita intervención. El buscar un salto de infraestructura que desde hace 40 años no ha variado es vital. Se piensa en una inversión de 25 millones para Guayaquil y los próximos juegos Bolivarianos”, explicó.

Palacios comentó que Los Centros de Alto Rendimiento no pertenecen al Ministerio de Deporte, pero destacó que este año inician con 62 millones de presupuesto y si muestran resultados, este valor puede aumentar. El deportista, político, licenciado en Finanzas y Relaciones Internacionales ecuatoriano particularizó que 600 organismos reciben recursos del ministerio: 13 millones van para el Alto Rendimiento y 1,5 millones van para el desarrollo físico de la población.

“A nivel mundial se analiza la transformación de clubes a sociedades anónimas. A través de una nueva Ley del Deporte se puede discutir este tema. La vía es la ley y las reformas se discuten a ese nivel”, agregó.

“Queremos reactivar al deporte desde la base, desde las escuelas, los colegios. Tenemos una visión muy amplia para desarrollar el deporte en los diferentes ámbitos. Manabí será la sede de Juegos Nacionales 2022 Prejuveniles y Deporte Adaptado”, finalizó.

Fotografía: @DeporteEc