La organización de una competencia internacional se inicia un año antes de que todo inicie. Requiere de personal, recursos y un capital económico importante para que todo tome lugar. El Giro de Italia, año tras año, tiene el compromiso de brindar el mejor espectáculo del ciclismo y reunir a los mejores deportistas en la disciplina. Crecer en audiencia e impactar en lo deportivo. Mauro Vegni, es el director del Giro de Italia 2022 y nos contó los detalles de la competencia en su edición 105.

“Este Giro fue concebido para dar a los ciclistas la oportunidad de luchar desde las primeras etapas buscando una victoria parcial o persiguiendo a la Maglia Rosa. Será una de las rutas más duras de los últimos años con sus casi 51.000 metros de altitud”, expresó Vegni, en los medios oficiales del Giro.

“Nuestro primer objetivo es garantizar que los ciclistas lleguen a Milán de forma segura. Con estas condiciones meteorológicas decidimos que era más importante hacer una etapa intensa más corta que enfrentar una situación compleja, por eso cortamos los dos largos descensos”, confesó Vegni.

Nuestro enviado especial, Patricio Javier Díaz conversó con el director y contó detalles sobre el número de personas involucradas en el Giro y lo que demanda en tiempo consolidar una de las grandes vueltas del ciclismo.

Todos lo detalles del Giro de Italia están en La Red Ecuador. Síguenos para acompañar a los ciclistas ecuatorianos.