Augusto Morán, presidente del COE en una entrevista para el programa Cóndor Voces, habló de los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Morán cree que el país estará muy bien representado y con posibilidades de ganar algunas medallas.

Ya son los 26 deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, después que hoy por la mañana se confirmará que Gabriel Sola, deportista de remo consiguiera un cupo en Chile, al respecto Augusto Morán señaló “Ecuador tiene intactas las oportunidades que clasifiquen más deportistas”. También comentó  “Estamos adelantándonos al trabajo y se está arreglando todo para cuando nuestros deportistas lleguen a Río”

Con respecto a la inversión del Gobierno Nacional y su plan de alto rendimiento dijo “Creo que Ecuador está invirtiendo muy bien en algunos deportes, esperemos que se mantenga el apoyo”. Así mismo resaltó el trabajo de todos los deportistas, especialmente destacó lo que está haciendo la velocista Ángela Tenorio. “Ángela Tenorio tiene excelentes cualidades técnicas la estamos proyectando para los juegos de Tokio 2020”