Doménica Azuero, bicicrosista ecuatoriana que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos hablo a través de los micrófonos de La Red. La tricolor que actualmente continúa su preparación en Suiza nos contó varios detalles en torno a la recuperación de la lesión sufrida en Santiago del Estero, Argentina y de su retorno a la actividad de cara a su participación en la Copa Mundial que se desarrollará en Medellín, Colombia.

Con respecto a su lesión, la deportista tricolor comentó que sufrió una caída en la prueba cumplida en Santiago del Estero (Argentina),  misma  que le provocó una fractura de su clavícula. “Esta ha sido la peor lesión que he sufrido porque se rompió el hueso, espero que no me vuelva a pasar”, manifestó.

En cuanto al regreso a la competencia, Azuero comentó que la recuperación ha sido muy rápida y desde el pasado lunes ya se encuentra realizando trabajos de fisioterapia. “El pasado lunes me revisó el doctor y me dijo que en tres semanas puedo volver a montar mi bicicleta”,  añadió.

Finalmente, acerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Doménica comentó que la lesión trastocó su planificación. “Este fin de semana hay una Copa Mundial en Manchester, estoy triste porque no puedo estar presente pero tendré una última oportunidad de clasificar a los Juegos en la Copa Mundo que se realizará en Medellín en el mes de mayo”, concluyó.