El Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, dialogó acerca del inconveniente sobre la reducción de cupos para los atletas ecuatorianos que participarán en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015. 

Ecuador próximo a participar en los Juegos Panamericanos 2015, que se desarrollarán del 7 al 15 de Agosto en Toronto – Canadá, tienen actualmente un inconveniente relacionado al número de atletas que se les permitirá competir en dichos juegos, según el Presidente del COE, el Doctor Morán, todavía esperan saber que numero de deportistas pueden asistir, que resolución toman las autoridades: “Cuando llevamos más deportistas tenemos más opciones de llevar médicos, personal, etc.”, resalta.

El tema está bajo revisión técnica: “El atletismo es el deporte que mayor número de deportistas lleva a los torneos” destaca Morán. Además precisa el tema del atleta Álex Quiñonez quien no sería aceptado para los juegos ya mencionados: “Hemos hablado de Álex con las autoridades, él hizo las marcas en Cuenca y creo que no hizo las mejores”, según el directivo se está haciendo una defensa de todos los deportistas ecuatorianos y buscan que nuestro país tenga un mayor número de deportistas inscritos.

Finalmente, Augusto Morán destaca que el Ecuador buscará mejorar el número de medallas obtenidas en las últimas participaciones, los técnicos viajarán mañana rumbo a Toronto y esperan que se detalle lo más rápido la decisión sobre reducción de cupos y tienen la mejor pre-disposición para dialogar sobre el tema. La abandera del país será la Karateka Jaqueline Factos, puntualizó.