En una entrevista para el programa Élite Deportiva, Carla Pérez, montañista ecuatoriana, habló de lo que fue su viaje a Nepal junto al también montañista Iván Vallejo, además se refirió a los nuevos objetivos que tiene.  

Carla Pérez estuvo en Nepal junto al también montañista ecuatoriano Iván Vallejo, con el objetivo de explorar el Himalaya para encontrar nuevas rutas de ascenso. “Estos últimos días estuvimos en Nepal con el proyecto Somos Ecuador, junto a Iván Vallejo la idea fue buscar nuevas rutas de ascenso, nuestro objetivo como equipo es abrir un nuevo camino. Venimos felices con muchas ideas claras”

La montañista dijo que una de las mejores experiencias que le dejó este viaje al Himalaya fue la amistad junto a Iván Vallejo “La importancia de la amistad con la que tu escalas. La amistad debe perdurar ante todo”. Además elogió a Vallejo tanto por su experiencia como su compañerismo con los demás deportistas. “Es muy raro ver a un montañista que a brillado tanto y que comparta con los demás”

De sus futuros objetivos dijo “Quiero escalar El Capitán es una pared muy icónica en la historia de la escalada tiene casi 1000 metros de desnivel. Muchos años he soñado con hacerlo” . Finalmente sobre la elaboración de un documental de sus experiencias en el ascenso al Everest sin oxígeno puntualizó “El documental dura 16 min, cuenta mucho el aspecto humano, lo presentaremos seguramente a finales de junio”. 

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: