Mark Cavendish se llevó su tercera etapa en el Tour de Francia 2021. El ciclista británico ya suma 33 triunfos en la Grande Boucle y está a uno de igualar el récord de Eddy Merckx.

La décima jornada fue un trazado llano de 190.7 km entre Albertville y Valence, con un corto puerto de cuarto rango en el trayecto.

No hubo sorpresas en el arranque de la segunda semana del Tour. La etapa 10 contempló una fuga de dos hombres que fue interceptada a 36 km de meta. El canadiense Hugo Houle dio la sopresa al mantener el ritmo en solitario en el grupo de escapados y ser el último en ser neutralizado.

Por detrás, el trabajo del pelotón fue discreto y sin ataques. El lote pedaleó con calma y aguardó para disputar posicines en el sprint final.

Ya en Flamme Rouge, los equipos fueron formando sus trenes. El Deceuninck-Quick Step se puso a la cabeza y esperó por el momento para catapultar a Cavendish. A menos de 500m del final, el británico lanzó  su ataque y superó en la batalla contra la pareja belga, Jasper Philipsen y Wout Van Aert.

De esta forma, Cavendish sumó su victoria 33 en el Tour de Francia (su tercera en la edición 2021) y se pone a una de igualar el récord de Eddy Merckx, el corredor con más victorias en la Grande Boucle.

La Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, llegó con el pelotón y promedió el mismo tiempo que el ganador. La clasificación general no sufrió cambios, Pogacar se mantiene como líder y el tricolor sigue a 5:33 del maillot amarillo.

CLASIFICACIÓN GENERAL