En conversaciones con Radio La Red, el presidente de la Federación de Ciclismo del Ecuador, Santiago Rosero, habló sobre la difícil situación que atraviesan los pedalistas tricolores debido a la paralización que el país se encuentra atravesando estos días.

“Nuestros corredores deben estar hoy (21 de junio) a las 23h50 en el aeropuerto para poder abordar el avión. Hoy por hoy no hay garantías de nada. No sabemos si el vuelo se puede cancelar o va a salir a tiempo. Estamos pendientes de todos estos imprevistos”, se manifestó con relación a la dificultad para poder llegar al aeropuerto y la disposición de los vuelos.

“Ellos (los ciclistas) han tomado la decisión de llegar al aeropuerto en bicicleta”, añadió ante la problemática de no poder movilizarse de manera certera en automóviles. Los ciclistas ecuatorianos se dirigen a Valledupar para disputar los Juegos Bolivarianos.

“Los ciclistas que están viniendo en su bicicleta, han tenido que pasar por algunos inconvenientes. Algunos tienen que esperar decisiones de los manifestantes para que los dejen pasar”, se lamentó.

Otro problema al que se ven enfrentados estos deportistas es que de momento, no cuentan con las bicicletas adecuadas para participar en esta competencia, de momento se encuentran montando las de entrenamiento, mientras que las adecuadas para correr están estancadas en Ibarra y no saben como hacer para transportarlas hasta Colombia.

Rosero también mostró su preocupación debido a que se tiene previsto organizar el campeonato nacional de BMX el 2 de julio y , de seguir las manifestaciones, el evento podría verse comprometido.

Son 18 los ciclistas que conforman la delegación tricolor en ciclismo, para cuatro modalidades que se componen de BMX y mountain bike, al igual que pruebas de pista, de las cuales la primera empieza el 24 de junio. El ciclista Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) lamentó la situación de sus compañeros. “Tantos sueños y horas de entrenamiento no pueden quedarse en vano, ¡Qué pena lo que estamos viviendo en nuestro país!”.

La delegación tricolor para los Juegos Bolivarianos se compone de 259 deportistas, quienes competirán en 26 disciplinas deportivas y sus respectivas modalidades.

Finalmente, el directivo habló sobre la Vuelta al Ecuador que se organizará en octubre, “Tenemos pensado hacer las dos primeras etapas en Galápagos, suena algo un poco descabellado pero ya hemos tenido conversaciones con dirigentes de allá y están a bordo con el proyecto”. 

“Estamos hablando con algunas alcaldías para organizar la vuelta ciclística. Queremos que ellos nos den todas las facilidades para que no tengamos inconvenientes con la acogida a los competidores”, finalizó.