En la continuidad de la primera ronda del cuadro de sencillos, el ecuatoriano Antonio Cayetano March consiguió su primera victoria en torneos profesionales.

En la cancha central el oriundo de Guayaquil derrotó en un partido intenso y bajo las inclemencias del sol que duró una hora y 28 minutos al brasileño Diego Matos por doble 6-3 y accedió a los octavos de final.

“Estas canchas son muy rápidas, lo cual acelera el juego y hace que tengas que estar muy concentrado en cada punto y cada golpe. Estoy contento. Me siento jugando muy bien. Ahora quiero prepararme para jugar mañana en un partido que seguramente será complejo”, dijo March, quien participa en su segundo ITF Futuro.

Otra de las notas destacadas de la jornada fue el triunfo del portugués y segundo máximo favorito al título, Bernardo Saravia, quien le ganó con solvencia 6-4 y 6-2 al brasileño Luis Britto.

Por su parte, en un duelo entre brasileños, Joao Hinsching (BRA) descabezo al máximo favorito al título, Oscar José Gutiérrez, con parciales de 6-3 y 7-6 (4).

“Fue difícil pero a partir del saque logré construir este partido. Estoy muy feliz. Estaba muy tenso cuando fui a sacar el match point. Conseguí sacar muy bien y eso me facilitó bastante la definición”, declaró Hinsching, de 21 años y estudiante de educación física. Es su sexto torneo ITF Futuro.

Por su parte, el ecuatoriano Diego Quiroz, quien venía de superar la ronda de clasificación, cayó ante argentino y tercer preclasificado, Mateo Nicolás Martínez, 5-7, 6-1 y 6-3.