Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren a partir de 2023. El australiano que se unió al equipo en 2021 es el único piloto en haber ganado una carrera para la escudería de Woking desde 2013, pero esto no ha sido suficiente y, sumado al objetivo de fichar a un corredor joven para el próximo campeonato, se determinó su salida.

Fue mediante un comunicado que McLaren hizo el anuncio que horas antes habían filtrado alguno de los medios más importantes vinculados al mundo del motor: “McLaren Racing y Daniel Ricciardo acordaron mutuamente que Daniel dejará el equipo al final de la temporada 2022. El equipo agradece a Daniel por su dedicación y contribución, incluida esa memorable victoria en Monza. Esperamos terminar la temporada con fuerza juntos”.

El corredor que se inició en Toro Rosso para luego destacarse en Red Bull es uno de los conductores más brillantes de los últimos tiempos, pero no ha logrado asentarse definitivamente en ninguna escudería. Ubicado actualmente en el 12° lugar del campeonato de pilotos, está caminando por su peor rendimiento desde el 14° en 2013, cuando estaba al mando de Toro Rosso en sus primeros pasos como piloto de F1.