El pasado lunes 14 de mayo la golfista ecuatoriana Daniela Darquea obtuvo un triunfo histórico para el golf del país al clasificar para competir en el “US Women Open 2018”. Esta es la segunda oportunidad en la que Daniela logra una clasificación a uno de los torneos “Major” del golf de Estados Unidos.

Darquea ha realizado una importante carrera deportiva a lo largo de sus 22 años de vida. Hoy por hoy, ha sido catalogada como la mejor golfista de la historia del país, al lograr una serie de triunfos y encontrarse compitiendo en la liga profesional de golf mundial.

El Abierto de los Estados Unidos Femenino es un torneo femenino de golf que se disputa en los Estados Unidos desde el año 1946. Es uno de los cinco torneos mayores del LPGA Tour y el más antiguo de todos. Cada edición tiene una sede distinta, en su mayoría en el noreste y medio oeste del país.

Toda golfista de bajo hándicap tiene derecho a disputar el torneo, incluyendo profesionales, amateurs y juveniles. Las principales jugadoras de los distintos circuitos profesionales clasifican directamente, así como ganadoras de torneos amateurs destacados. El resto de las participantes se define mediante una serie de torneos de clasificación en Estados Unidos y otros países.

De acuerdo a lo expresado por la misma Daniela:

El US Women’s Open es el torneo más importante de golf femenino.

El US Women’s Open es el torneo que más puntos entrega para la  Clasificación a los Juegos Olímpicos (Tokyo 2020).

Es mi sueño ganar un Major como el US Women’s Open.

Esta edición se jugará en el “Shoal Creek Golf and Country Club”, en Alabama, Estados Unidos, del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio. Nuestra deportista se encuentra ya viajando al lugar del evento.

Daniela Darquea, espera dejar en alto el nombre del país, para ello su apoyo y difusión es muy importante. El torneo tendrá 4 días de juego y el resultado diario es crucial. Apoyemos a nuestra deportista, tal como ella a indicado, “ESTOY AQUÍ PARA DAR ALEGRÍAS A MI PAÍS”