La golfista de 22 años, asegura su participación en el siguiente torneo de golf más importante del mundo y cambia, a su favor, su estatus en la liga profesional de golf femenino mundial.

Daniela Darquea tuvo una importante participación en el US Women Open 2018 superando todas las expectativas, y demostrando su valía, la golfista ecuatoriana Daniela Darquea tuvo una destacada participación en el US Women Open 2018, uno de los tornos más importantes a nivel mundial, que terminó el domingo pasado en el Shoal Creek Golf and Country Club de Alabama, en los Estados Unidos.

Darquea fue la única de 4 sudamericanas participantes en la contienda, y una de entre las más de 150 competidoras totales, que superó el corte inicial hecho el viernes por su buena participación. Finalmente, Daniela se ubicó en el lugar 61 general. La ganadora del torneo fue la tailandesa Aria Jutanugarn, actual numero 2 del ranking de la LPGA.

Vale decir que la golfista ecuatoriana sigue en franco ascenso en el ranking de la LPGA y, tras su participación del pasado fin de semana, subió 38 ubicaciones y ya se ubica en el lugar 370 del mundo.

El próximo reto para Daniela será el “ShopRite LPGA Classic” que se disputará entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio en la localidad de Galloway, New Jersey, en los Estados Unidos. Este torneo entrega 500 puntos para la carrera por el primer puesto del año, y una cartera de premios de 1 750 000 dólares.

Hay que mencionar que la golfista ecuatoriana tendrá que medir nuevamente a varias de las mejores representantes de este deporte a nivel mundial, entre las que destacan: In-Kyung Kim, campeona defensora, y antiguas ganadoras en ese campo como Anna Nordqvist, Stacy Lewis, Karrie Webb y Cristie Kerr.