Arnaud Démare venció en el quinto día de la ‘Corsa Rosa’. El corredor francés fue el mejor en el sprint final y llegó junto al pelotón de favoritos, que promedió el mismo tiempo que el ganador.
La jornada cinco de la competencia fue un reorrido llano de 174 KM entre Catania y Messina, con un puerto de segunda categoría en el trayecto.
Pese a que fue un día ideal para los sprinter, varios de los nombres pesados en la categoría velocista, como Mark Cavendish y Caleb Ewan, sufrieron y quedaron rezagados en la parte posterior del pelotón.
El lote favoritos tuvo como protagonista al equipo Groupama-FDJ, pues, además de dedicarse a jalar al grupo, también se encargó de cuidar e impulsar a Démare cuando lo necesitó. Así fue hasta el tramo final en Messina, cuando los trenes se formaron para afrontar el sprint a meta.
En el remate, el francés logró superar al colombiano Fernando Gaviria, quien se postulaba como otro de los candidatos para llevarse la etapa. Giacomo Nizzolo fue el tercer mejor.
El pelotón llegó en el mismo tiempo que Démare y, por lo tanto, no hubo mayor movimiento en la clasificación general. En el grupo marcharon todos los favoritos, como el dueño de la maglia rosa Juan Pedro López, Simon Yates y Richard Carapaz, cada uno bien cobijado por sus respectivas escuadras.
El ecuatoriano mejor ubicado al final de la jornada fue Jhonatan Narváez, que realizó un excelente trabajo tirando de su equipo y haciendo relevo con el británico Ben Swift.
En la tabla global, Carapaz se mantiene en la casilla 11, a 2:06 de López.
CLASIFICACIONES