Después de quince meses de ausencia, Maria Sharapova regresa esta semana a las pistas , tras uso de meldonium ,sin embargo su vuelta a las canchas ha provocado varios comentarios.

Maria Sharapova disputará el torneo de Stuttgart por invitación y luego jugará los torneos en Madrid y Roma, pero antes que consiga su primera victoria, es centro de los rumores y las opiniones enfrentadas.

Andy Murray número uno del ranking ATP alzó su voz de protesta y expresó “Si creen que por tener grandes nombres van a vender más asientos, los torneos la invitarán. Pero estas personas deben ganarse su vuelta al circuito”. Por su parte la tenista danesa comentó Caroline Wozniacki:  “Todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero si un jugador es sancionado por un positivo, debe empezar y luchar desde abajo. No se puede comparar con una lesión, que es para lo que están reservadas estas invitaciones. Es una falta de respeto hacia otras jugadoras”.

Por su parte la rusa Svetlana Kuznetsova y la checa Karolina Pliskova afirmaron que la vuelta de Sharapova es buena para el tenis pero que también son difíciles las condiciones en las que se reintegra.