La carrera organizada por Liga Deportiva Universitaria, Liga 10 K, se realizará por sexta vez consecutiva en la ciudad de Quito. Todos quienes conforman Liga tienen como principal objetivo el que esta competición crezca cada año.

Para el coordinador de marketing de Liga, Diego Castro el organizar una carrera es muy diferente y complicado a la organización de un partido de fútbol: “Organizar un partido de fútbol es igual para todos pero organizar Liga 10 K es diferente y más complicado”.

La experiencia que todos los participantes de la carrera puedan vivir es algo muy importante para Diego Castro: “Toda esto es para todos los hinchas, compartir en algo diferente al fútbol, es un recorrido sumamente fácil y el llegar al final de la carrera en el estadio de Liga es la mayor ilusión”.

La ruta que comprende la carrera da inicio en la Av. Amazonas y Eloy Alfaro (Ministerio de Agricultura) y pasará por diferentes calles de Quito: Av. Naciones Unidas, Av. La Prensa; y tendrá como punto de llegada en el Estadio Casa Blanca.

Con respecto a los cambios que esta edición de la carrera tendrá con sus ediciones anteriores es la de la entrega de una camiseta de mayor calidad junto con una mochila el día de entrega de chips, la incorporación de nuevos puntos de hidratación e intervenciones artísticas antes, durante y después de la carrera.

La carrera tiene cupo para 7000 participantes y se puede inscribir en el portal web oficial de Liga, en el centro comercial El Recreo y el Condado y el Portal de Liga. El precio de la inscripción es de 25 dólares y para Súper Hinchas se realizará un descuento de 10 %.

Liga 10 K se realizará  el 18 de Octubre de 2015.