Los atletas Poleth Méndes, Stalin Mosquera, Ronny Sants y Darwin Castro conforman la nómina de atletas ecuatorianos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, a realizarse de 7 al 18 de septiembre.

Esta es la delegación más numerosa de la historia de Ecuador en Juegos Paralímpicos y destaca su calificación directa por marca, sin invitación al certamen. En la edición de Londres 2012, el país compitió con dos representantes: Jéssica Lalama en natación 200 metros libres y José Mariño (carta invitación) en levantamiento de potencia.

Del actual grupo calificado, los imbabureños Méndes y Mosquera, ambos con discapacidad intelectual clase F20, intervendrán en la prueba de impulsión de bala. Santos, con discapacidad intelectual clase T20, lo hará en salto de longitud y 400 metros, mientras que Castro, con discapacidad visual clase T11, en 1500 y 5.000 metros.

Los cuatro atletas son parte del proyecto Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento 2016 del Ministerio del Deporte, del cual se benefician 15 atletas y dos guías, con una inversión de USD 451.207.62.