El equipo femenino de tenis de Ecuador venció en la serie a Barbados con contundencia 3-0. Hoy ante Uruguay, de ganar, clasificará a las semifinales del torneo.

El primer duelo lo disputaron Doménica González de Ecuador y Kiana Marshall de Barbados, saliendo vencedora la ecuatoriana luego de remontar en dos horas y 9 minutos de juego por parciales de 5-7, 6-2, 6-4.

La tenista caribeña logró sorprender en el primer set a González que a partir de la segunda manga encontró sus golpes y juego para imponerse con categoría.

Cabe indicar que para Doménica este triunfo es muy importante ya que aparte de dar el primer punto a Ecuador, le ayuda a ganar confianza en su tenis, pues esta temporada ha tenido lesiones que le han impedido jugar.

Con la ventaja en el marcador de la serie, Charlotte Roemer Paredes hizo lo propio y sometió en menos de una hora a Malena López, a quien derrotó claramente por 6-0, 6-1.

La jugadora nacida en Baños, de padre ecuatoriano y madre alemana, confirmó su nivel de juego que la tiene al momento como la raqueta 1 de Ecuador.

Para el partido de dobles, que ya no incidía en el resultado final de la serie, el capitán nacional Manuel Balda, puso a la dupla integrada por Charlotte Roemer y Camila Romero quienes vencieron a Kiana Marshall y Cherise Sombe de Barbados por 6-4, 6-2.

Para este viernes está previsto el duelo entre Ecuador y Uruguay, en caso de triunfo tricolor logrará clasificar a la semifinal.

 

FOTO: Olga Paola Almanzar