Ecuador volvió a ganar en la Copa Federación ‘Fed Cup’ que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, esta vez el triunfo fue sobre Uruguay por 3-0, resultado que lo clasifica a la semifinal y lo deja a las puertas del ascenso al Grupo 1 de América.

La guayaquileña de 16 años Camila Romero abrió la serie reemplazando a Doménica González, que ayer disputó un duro partido que la dejó con algunas molestias por lo que el capitán Manuel Balda prefirió darle descanso, en la cancha Camila fue muy superior a su rival y cerró el “match” con un categórico 6-0, 6-2 sobre la uruguaya Florencia Rossi.

Luego el turno fue para Charlotte Roemer Paredes quien al igual que ayer resolvió el partido en menos de una hora, esta vez los parciales fueron 6-2, 6-2, sobre Margot Mercier de Uruguay.

Para el dobles ya volvió Doménica González quien hizo pareja con Rafaela Gómez y lograron superar 6-2, 6-1, a las hermanas Cecilia y Margot Mercier.

Con esta contundente victoria y sumada a la de ayer también 3-0 sobre Barbados, el equipo de Ecuador se aseguró un lugar entre los cuatro mejores equipos del evento.