Ecuador obtuvo la medalla de plata por  equipos y el segundo lugar en la clasificación individual de varones, en el torneo Sudamericano Prejuvenil de Golf que se jugó en Lima, Perú, al que asistieron  equipos de la región con deportistas de hasta 15 años de edad.

Terminada la competencia, que se realizó entre el 5 y 8 de septiembre, la selección ecuatoriana de varones conformada por Juan Pablo Díaz, Renato Naula y Philippe Thorin, escoltó  a Argentina, líder del torneo. Colombia ocupó el tercer lugar.

En la clasificación general del Sudamericano, el equipo de Argentina ganó con un score de más 14 golpes y Ecuador obtuvo el segundo lugar, por segundo año consecutivo, con más 18 golpes.

En la individual Ezequiel Rodríguez, de Argentina, terminó primero con 289 golpes. En segundo lugar se ubicaron los ecuatorianos Juan Pablo Díaz y Renato Naula y el peruano Eduardo Galdós con 297 golpes.

En el torneo, que se realizó en el Club Los Inkas de la capital peruana, la ecuatoriana Isabela Cuisana  fue la mejor ubicada entre las damas en el sexto lugar en la clasificación individual.

El segundo lugar de la selección ecuatoriana tiene mucho mérito, más aún, como dijo Francisco Torres Hadathy, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, “cuando se logra un vicecampeonato en los pre juveniles por segundo año consecutivo, pues son la simiente del golf nacional y son jugadores que están en plena etapa de formación y pueden y deben dar, en el futuro, mayores triunfos al país.”