Edith Noblecilla, seleccionada del equipo ecuatoriano de basquet, dio sus declaraciones tras la derrota de Ecuador ante Argentina en los Juegos Pre-Olímpicos de Edmonton, Canadá.

Para la jugadora, Ecuador tiene un equipo que está listo para medirse ante cualquier rival, pero atribuyó la derrota a errores de concentración por parte del equipo. “Yo creo que el marcador no refleja en realidad el juego que tiene Ecuador y la poca diferencia que existe entre Argentina y nosotros”, explicó.

Por otra parte, Edith aseguró que la selección tiene como objetivo ganar a Venezuela y Brasil para buscar un cupo a la clasificación para los Juegos Olímpicos.”Si logramos un cupo al repechaje jugaremos contra equipos de Oceanía, es un torneo muy duro porque solo hay un cupo que clasifica directo a las Olimpiadas”, finalizó.

La selección ecuatoriana tiene una victoria ante Islas Vírgenes y una derrota frente a Argentina, aún quedan pendientes dos partidos, el uno ante Brasil que se jugará hoy a las 20:30 y dos días después será contra Venezuela. Ecuador buscará dos victorias para pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año.