La fecha dos de la segunda Etapa del Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2015, Categoría “A”, se jugó entre sábado 08 y domingo 09 de agosto en las diferentes provincias del país. Un partido no se disputó por ‘Fuerza Mayor’.

La jornada del día sábado por el Grupo “B”, inició a las 10h00 con el encuentro entre Unión Española de Guayas vs Talleres Emanuel de Santa Elena, en la cancha sintética del estadio Alberto Spencer. El equipo del Guayas goleó de local (7-0), los tantos del partido los realizaron las jugadoras, Giannina Lattanzio (1), Ingrid Rodríguez (1), Inés Jhonson (1), Madelen Riera (1), Erika Vásquez (2) y Claudia Méndez (1).

A las 12h00 en el estadio Metropolitano de Montecristi, se enfrentaron las punteras del Grupo “B” ESPUCE de Pichincha vs Grupo 7 de Manabí, de visitante las punteras golearon (4-0) a su rival. Los tantos marcados en el encuentro fueron gracias a Rocío Mora (1), Joshelyn Sánchez (1), Kerlly Real (1) y Camila Aguas (1), que permitieron sumar tres puntos y liderar la punta.

Para finalizar la jornada del día sábado a las 13h00 por el Grupo “A” se enfrentaron Rocafuerte de Guayas ante Cumandá de Pastaza. El partido fue muy reñido ya que los dos equipos son rivales fuertes, aun así la victoria se la llevó el equipo de Rocafuerte que ganó (2-0) de local en el estadio Holcin Arena. Los tantos a favor del equipo Rocafuerte fueron marcados por María Peraza (1) y Angélica Pachito (1).

La jornada del día domingo inició a las 15h00 en estadio Casa de la Selección (Cancha Sintética) con el encuentro por el Grupo “A”, Quito F.C de Pichincha vs LDUA de la provincia de Pichincha, los equipos capitalinos se enfrentaron en un partidazo lleno de emocines. El equipo Quito F.C se llevó la victoria derrotando al equipo “Albo” con un (3-1). Los tantos marcados a favor del local Quito F.C fueron gracias a Josselyn Salas (1), Yolima Paiz (1) y Jessica Moreno (1), mientras que el único tanto que marco LDUA fue por la jugadora Jazmín Reina (1).

El final de la jornada del día domingo se disputó a las 16h00, por el Grupo “A” en el estadio Obando y Pacheco, los equipos que disputaron fueron Galápagos vs Unión de los Ríos, el equipo de Galápagos se adelanto al marcador con una goleada de (7-2), por el equipo que se tomó la victoria marcaron las jugadoras Jessenia Valdez (1),Adriana Barre (1),Gabriela Bravo (1). Carla Capurro (2),Marlene Parra y (1) Rita Suarez (1), mientras que por unión anotaron María Fernández (1) y Andrea Barahona (1) anotaron para Unión

El encuentro que estaba planificado por el Grupo “B”, entre Universidad San Francisco de Pichincha vs 7 de Febrero de los Ríos, se postergó ya que el equipo 7 de Febrero no viajó a la capital por razones de fuerza mayor.

TABLA DE POSICIONES:

Grupo “A”

 

  1. Rocafuerte 6+4
  2. Quito F.C 4+2
  3. Galápagos 3+3
  4. LDUA 3+0
  5. Unión 1-5
  6. Cumandá 0-4

 

Grupo “B”

  1. ESPUCE 6+8
  2. Unión Española 3+3
  3. Universidad San Francisco 3+1
  4. 7 de Febrero 3+1
  5. Grupo 7 0-5
  6. Talleres Emanuel 0-8

A continuación la tercera fecha de la Segunda Etapa:

 

GRUPO “A”

Unión vs. Rocafuerte

LDUA vs. Galápagos

Cumandá vs. Quito FC

 

GRUPO “B”

 

ESPUCE vs. USFQ

Talleres Emanuel vs. Grupo 7

7 De Febrero vs. Unión Española