Esta mañana, en las instalaciones del Ministerio del Deporte, se dio a conocer la nómina oficial de jugadoras convocadas para el Pre-Olímpico de Baloncesto Femenino, el cual se desarrollará en Canadá del 9 al 16 de Agosto del presente año.

El encargado de dar a conocer la nómina de jugadoras que participarán en el Pre-olímpico de Canadá fue el propio director técnico Eduardo Pinto, quien destacó en primer lugar, el respaldo que tienen por parte del Ministerio del Deporte y que esperan retribuir ese apoyo demostrando trabajo en la cancha. Lo acompañó la viceministra del Deporte, Jéssica Andrade, quien felicitó a las deportistas por la clasificación y les ratificó el respaldo en este nuevo reto.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, José Arévalo, agradeció de la misma manera al Ministerio del Deporte por todo el respaldo que le han brindado a la federación que preside. El equipo nacional integra el grupo B del Pre-Olímpico junto a las escuadras de Argentina, Brasil, Venezuela e Islas Vírgenes.

AQUÍ EL DETALLE DE LAS JUGADORAS CONVOCADAS:

Daniela Mora

Dayana Salcedo

Liliana Angulo

Marjorie Caicedo

Jessica Preciado

Doris Lasso

Edith Noblecilla

Anabel Barahona

Andrea Muñoz

Rossana Pazmiño

Flor Chum

María José Vinueza

CUERPO TÉCNICO

Eduardo Pinto (Director Técnico)

Johnny Carrillo (Asistente Técnico)

Wilman Chalá (Preparador Físico)