La mañana de este jueves, Hugo Cifuentes, de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha habló con Jornadas Deportivas, sobre la falta de recursos de los colegios para pagar a entrenadores que se encarguen de sus selecciones.

La Ley de Intercultaridad de Educación dejó que solo los profesores de educación física se dediquen a dar clases. Los colegios realizan un gran esfuerzo para tener entrenadores profesionales para distintos deportes. “Los colegios deberían contratar entrenadores en horario de extra curriculares, pero no hay fondos”, comentó Cifuentes.

Los recursos de la Federación Deportiva Estudiantil tuvo un recorte presupuestario para este año de parte del Ministerio del Deporte. Para todos los deportes estudiantiles se asignó un presupuesto de 17 mil dólares. “Nos alcanza para hacer fútbol de la Sub 18. Son 66 equipos, más de 100 partidos se tienen que realizar:se paga pisado de cancha, vocalía, arbitraje, etc. Prácticamente se nos acabaría el presupuesto en el fútbol de Sub 18”. afirmó Cifuentes.

Existe la posibilidad de hacer una autogestión, que la Ley aprueba a la Federación. “Hemos hechos contacto con empresas privadas para obtener materiales que nosotros necesitamos”, comentó Cifuentes. La nueva directiva ha hecho un recorrido por varios colegios para tener una acogida mayor en comparación al año pasado, con 18 colegios más. Este año se cambió el formato de juego en Sub 18 con series de 4 equipos donde pasan dos y así sucesivamente. “En todas las categorías se juega en canchas de césped. Hemos conseguidos el apoyo de establecimientos educativos, de ligas barriales. La empresa privada se comprometió en fertilizar los campos de juego para entregar en mejores condiciones”, finalizó Cifuentes.

Foto: Página Facebook Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha