Neisi Dajomes y Tamara Salazar, medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aterrizarán en Ecuador este miércoles 04 de agosto. En conjunto también arribará el equipo tricolor de halterofilia.

Luego de hacer historia en el deporte nacional femenino, Dajomes y Salazar volverán a Ecuador para ser recibidas con un justo homenaje en el Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. Junto a las dos atletas, también llegará el equipo ecuatoriano de levantamiento de pesas.

El aterrizaje está pactado para las 15h00 de este miércoles. Según se tiene planificado, de los honores participarán varias autoridades nacionales y deportivas.

El conjunto tricolor de halterofilia viene de tener una gran participación en la cita olímpica. Por un lado, la puyense Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos luego de vencer en la prueba de 76 kg, superando a la estadounidense Katherine Nye y a la mexicana Aremi Fuentes por una diferencia de peso de casi 15 kg.

Algo similar sucedió con Tamara Salazar, quien se colgó la plata en la ronda de 87 kg. La pesista carchense levantó 263 kg en el envión y se quedó con la segunda plaza, siendo superada únicamente por la china Wang Zhouyu (270 kg).

Además, también hay que destacar lo conseguido por la hermana de Dajomes, Angie Palacios, quien sumó un sexto lugar en los 64 kg y le dio al país un nuevo Diploma Olímpico.